Sinembargo, en una entrevista hecha por The Guardian, mientras promocionaba la película "Two Faces of January", dijo lo siguiente sobre "El desastre de Middle Earth" y su director:
“Peter siempre fue un geek en términos de tecnología pero, una vez tuvo lo medios para hacerla, y la evolución de la tecnología realmente tomó forma, no volvió a mirar atrás. En la primera película, si, está Rivendell, y Mordor, Pero hay cierta calidad orgánica en ello, los actores interactuaban entre ellos y la realidad de los paisajes; Era más arriesgado. La segunda película inicia ya algo en el aire, para mi gusto, y luego, para la tercera, había demasiados efectos especiales. Fue grandiosa y todo eso, pero lo que fuere sutil, en la primera película, gradualmente se perdió entre la segunda y la tercera. Ahora con The Hobbit, uno y dos, es todo lo anterior pero a la potencia de 10.
“Creo que Peter se convirtió en un Ridley Scott – éste-hombre de industria ahora, con toda la gente que de él depende. … Pero uno puede tomar una decisión, eso creo. Le pregunté a Ridley cuando trabajé con él (en GI Jane de 1997), ‘Porqué no realizas otro film como The Duellists [cinta debút de Scott en 1977, basada en la historia corta de Joseph Conrad]?’ Y Peter , estaba seguro que el haría talvéz otra evolución intimista fílmica como Heavenly Creatures, con este proyecto acerca de losNeozelandeses en la primera guerra mundial, que él quería realizar. Pero luego, realizó a King Kong. Y luego hizo The Lovely Bones – Y yo pensé que sería su película “pequeña”. Pero el problema es, que él la realizó con un presupuesto de $90 millones de dólares. Cuando debió ser una película de $15 millones. La cosa con los efectos especiales, como el genio estaba ya, fuera de la botella, lo cautivó. Y él, es feliz, Eso creo…”
Es difícil llevarle la contraria a este hombre que se ha ganado la vida delante de las cámaras cuando en definitiva, a las recientes películas de la nueva trilogía de Jackson (The Hobbit: An Unexpected Journey del 2012 y The Hobbit: The Desolation of Smaug de 2013,) tienen esa poderósa carga visual, pero con una historia tan tenue, que me hace preferir la versión animada del Hobbit .(que es un resumen a golpe limpio) de lo que Peter Jackson extiende por tres horas (a The Desolation of Smaug estoy casi seguro que si le ponen a Benedict Cumberbatch la voz a velocidad normal y recortan las escenas de relleno, podría llegar a durar la cinta entera al menos una hora y cuarenta y cinco minutos :D)
Mortensen vive tiempo completo en Madrid, España, con su compañera la actríz Ariadna Gil, de El laberinto del fauno . Pero viaja con cierta regularidad a Argentina lazos familiares.
Anónimo out.






0 comentarios:
Publicar un comentario