jueves, 28 de agosto de 2014

Croacia no permite grabar escena de Game of Thrones

 

A una secuencia de Cersei Lannister (Lena Headey) de la quinta temporada de Juego de tronos, se le negó el permiso de rodaje en Dubrovnik, Croacia, haciendo que los productores del programa busquen opciones para encontrar otra forma de manejar la importante escena.

Spoilers de la quinta temporada / A Dance with Dragons.

La secuencia requiere que Cersei a camine desnuda por la vía pública, pero al menos de acuerdo a TMZ, Iglesia de San Nicolás de Dubrovnik tiene una fuerte influencia sobre las políticas de la ciudad y es particularmente conservador cuando se trata de la desnudez pública. Irónicamente, la escena en cuestión es parte integral de la trama (algo que, seamos honestos, es la primera vez), es decir, los productores tendrán que encontrar una solución con el fin de hacer que la escena suceda. En este punto han admitido que no pueden cortar la escena de plano debido a su importancia.

Ciertamente podrían rodar la escena en un set, o bien reproducir el escenario al aire libre con fondos prácticos y/o una pantalla verde, pero el contexto de la escena requiere una gran multitud y una vasta cantidad de territorio. Rodar en un set y no en la locación podría ser técnicamente complejo o demasiadamente costoso. Cualquiera sea la solución que la producción encuentre, la escena necesitará sentirse atestada de gente como cualquier asunto público.


Aquí es donde los spoilers se vuelven más específicos, así que están sobre aviso

Aunque parece que HBO es bastante generoso en la entrega de las cláusulas de la desnudez de su elenco, Lena Headey no ha aparecido desnuda en la serie Juego de Tronos de ninguna forma hasta ahora. Esto podría ser sorprendente teniendo en cuenta tanto la liberal pantalla de sexo y desnudez asociado con el show en general, y el número de veces que su personaje ha estado involucrado en una escena de sexo, pero con esta noticia se confirma más allá de toda duda de que la escena de desnudo de Cersei siempre estuvo prevista, así que esto podría no ser el azar.

En retrospectiva, no es razonable considerar que DB Weiss y David Benioff pueden haber estado preparando este momento desde la primera temporada, sobre todo debido a la naturaleza de la escena en cuestión. Cersei mucho tiempo se ha retratado como una presencia imponente, una belleza impresionante y monarca deseable. Sin embargo, esta escena en particular retrata a Cersei de manera frágil y, más que nada, dolorosamente vulnerable. Su desnudez está destinada a ser humillante y, para consistentes con la visión del libro, un poco patética. No hay nada estimulante en la forma en que Cersei se desnuda, por lo que podría haber tomarse como un deliberado contraste: El personaje con tanta frecuencia deseado por su belleza, finalmente, en la exhibición para los ciudadanos de Westeros, pero en una lamentable luz. Sinembargo, con una producción tan elaborada y orquestada en detalle como Juego de Tronos, esto no entrará a discusión.
 
 
Veremos qué ocurre con la negociación del set (aunque con pantallas verdes no les va mal... Una más una menos...) y si logran salir airosos del problema visual en el que están.
 
 
Anónimo out.

0 comentarios:

Publicar un comentario