Luego de la gran acogida de los shows de la Marvel (en
versiones animadas) y el alcance de Disney como socio de dicha tarea, y el buen
manejo que se ha dado a la serie de Marvel agents oF S.H.I.E.L.D.,
transmitida por el Canal Sony Latinoamérica, el
espectro se anda ampliando. Desde que la compañía Marvel
firmó en noviembre de 2013 un acuerdo
con Netflix para producir cuatro nuevas series
de TV: Daredevil, Luke Cage, Puño de Hierro y Jessica Jones. Los cuatro shows
luego convergerán en una miniserie donde harán equipo: The Defenders.
"Este acuerdo no tiene precedentes en alcance y magnitud, y refuerza nuestro compromiso de ofrecer de a la marca Marvel, contenido y personajes en todas las plataformas de narración.
"Este acuerdo no tiene precedentes en alcance y magnitud, y refuerza nuestro compromiso de ofrecer de a la marca Marvel, contenido y personajes en todas las plataformas de narración.
Daredevilsería la primera en salir en 2015, seguida por Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage. Netflix señala que "el épico desarrollo de la programación desdoblará varios años de programación", y que "internará a los miembros de Netflix abismalmente en el áspero mundo de los héroes y villanos del “Hell's Kitchen”(cocina del infierno), de Nueva York," lo que indica que los shows estarán profundamente interconectados (la cocina del infierno es, por supuesto, el hogar tradicional de Daredevil en los cómics). Cada serie de manera independiente, está comprometida con un mínimo de 13 episodios. The Defenders (los defensores) es descrito como "un equipo de ensueño de personajes heroicos y abnegados."
Marvel Television en asociación con ABC Television Studios producirán la serie.
Netflix ofrece una increíble plaza para el tipo de estructuras en las que se especializa Marvel," dijo Alan Fine, Presidente de Marvel Entertainment. "Esta epopeya serializada amplía las posibilidades narrativas de la televisión a la carta y ofrece a los aficionados la flexibilidad necesaria para sumergirse cómo y cuando quieran en lo que seguro será una emocionante y atractiva aventura."
"Las películas de Marvel, como Iron Man y Los Vengadores, son favoritos enormes en nuestra parrilla de servicios a nivel global. Al igual que Disney, Marvel es una marca viajera, conocida y querida", dijo el Director de Contenidos de Netflix Ted Sarandos. "Con House of Cards, - Kevin Spacey- y nuestras otras series originales, hemos sido pioneros en nuevos enfoques de narración y distribución mundial y estamos encantados de trabajar con Disney y Marvel a tomar nuestra marca de televisión a nuevos niveles con un creativo proyecto de esta magnitud."
Entre los personajes usados para la cobertura de Marvel por abarcar mercado, Daredevil se hace notar por ser de los pocos en obtener una segunda interpretación del personaje, después de la película de 2003, protagonizada por Ben Affleck. [Como ha señalado Kaine Morrison, este será el tercer Daredevil, incluyendo la versión interpretada por Rex Smith en The trial of the Incredible Hulk de 1989.] Marvel adquirió de nuevo los derechos del personaje en 2012, para cine y televisión, después de que la 20th Century Fox no pudo comenzar la producción de una nueva película a tiempo para detener la caducidad de los derechos. Marvel previamente ha desarrollado un proyecto de Jessica Jones que está en proceso de filmación para ABC, escrito por Melissa Rosenberg (Dexter, Crepúsculo). Siguen sin anunciarse escritores o productores de planta hasta ahora para los nuevos programas de televisión de Marvel.
En el mismo proceso de montaje (y con más futuro y estructura por el cariño que se ganó el personaje en la película del Capitán América) marcha (a forma de “precuela”, si es que cabe llamar así al proyecto) de mano de los Marvel agents oF S.H.I.E.L.D., el show protagonizado por Hayley Atwell de la Agente Carter para ABC.
Ahora, imagino que la DC debe
abrir los ojos para competirle a los nuevos jugadores traídos por la Marvel,
pues ahora, ARROW está llevando el peso de toda un imaginario basado en comic y
aunque está bien cimentada en su historia, necesita mas soporte de la comunidad
audiovisual de la DC. Veremos que ocurre.
Anónimo out.







0 comentarios:
Publicar un comentario