lunes, 11 de agosto de 2014

MUERE EL ACTOR ROBIN WILLIAMS

El actor y comediante ganador del Oscar: Robin Williams, murió esta mañana a los 63 años. 

Un representante hizo emitir este comunicado:"Robin Williams falleció esta mañana. Él ha luchado contra una depresión severa en los últimos años. Esta es una repentina y trágica pérdida”.


De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la oficina del Condado de Marin Coronor, la oficina del Sheriff sospecha que la muerte de un "suicidio por asfixia." La llamada de teléfono al 911 llegó justo antes del mediodía de hoy.



Su esposa Susan Schneider, dijo en un comunicado: "Estoy totalmente desconsolada. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad durante nuestro tiempo de profundo dolor. Como se le recuerda, es nuestra esperanza que el enfoque no estará en la muerte de Robin, pero en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas ".



Williams, nacido en Chicago de una ex modelo y un ejecutivo de la industria automotriz, Robin se graduó de la escuela de Juilliard en 1973. Su carrera explotó a finales de 1970 en la fortaleza de su stand-up comedy y su actuación como"Mork", de “Mork y Mindy”, que canalizó su personalidad en el papel de un extraterrestre que vive en la Tierra.

Su carrera pasó a siguiente nivel con un grupo de personajes dramáticos en películas aclamadas por la crítica a partir de finales de 1980, incluyendo "Good Morning, Vietnam", "Dead Poets Society" y "The Fisher King". Con todas ellas cosechó éxitos y nominaciones a los Oscar, pero no fue hasta el papel de reparto en "Good Will Hunting", con guión de Ben Affleck y Matt Damon, que obtuvo su única victoria, en 1998. Williams también anotó en otro papel dramático como un hombre de la medicina, jugando neurólogo Oliver Sacks en el 1990 la película "Awakenings".


Williams, retomaría su papel como Theodore Roosevelt en la tercera entrega de Night at the Museum a llegar a los teatros en éste diciembre. También había firmado recientemente para repetir su muy querido y recordado papel de “Mrs. Doubtfire” en una secuela que será dirigida por Chris Columbus, y su más reciente aparición en una cinta fue junto a Annette Bening en la película independiente “The Face of Love”. Su “sitcom” “The Crazy Ones” se estrenó en CBS el pasado otoño, pero no fue escogida por una segunda temporada.



Robin Williams será recordado por su genio y sus dotes de comedia e improvisación, que entregaba con la intensidad maníaca que caracterizó su personalidad.




Le sobreviven su esposa y tres hijos.




Fox, que dará a conocer la tercera entrega de “Night at the Museum”, emitieron la siguiente declaración: "Realmente no hay palabras para describir la pérdida de Robin Williams. Era inmensamente talentoso, un miembro apreciado de nuestra comunidad, y parte de la familia Fox. Nuestros corazones están con su familia, amigos y fans. Él será profundamente extrañado ".

Para mí, como ferviente observador de cine y televisión, que he cuadriculado mis pupilas y desgastado mucho del (llamado) tiempo de calidad familiar al frente de un televisor, esta es una de esas noticias que dejan sin palabras hasta al más articulado de los oradores: un grande de la pantalla, sea chica o grande, ha dejado de deleitarnos con su arte. Al menos 40 años pasaron como una brisa, haciendo deleitar a niños y adúltos de su calidéz y su poderío frente a la cámara, sea como asesino en la película de Christopher Nolan "Insomnia" o como el dúlce Peter pan en "Hook". Buen viaje señor Williams.

0 comentarios:

Publicar un comentario